Ya tengo planteado el siguiente curso online de elephant vfx, que será "Arnold Fastrack".
La idea detrás de este curso, es proporcionar al alumno los que considero son los conocimientos más importantes sobre Arnold para trabajar en producciones de efectos visuales, desde un punto de vista de look-dev, lighting y render. Directo al grano, sin demasiada parafernalia. Los conocimientos que me gustaría que tuviese un look-dev td o lighting td si tuviese que contratarlo para mi empresa y tuviese que empezar a producir al día siguiente.
Orientado a todos aquellos interesados en rendering en general, con experiencia o no en la materia. Pensado especialmente para aquellas personas con experiencia en otros motores de render (Vray, RenderMan, MentalRay, Clarisse, etc) y necesiten migrar a Arnold en el menor tiempo posible. No se cubrirán aspectos muy básicos relacionados con computer graphics, este es un curso práctico y directo que espero te ayude a empezar a producir imágenes en el menor tiempo posible.
A diferencia de otros cursos online de elephant vfx, Arnold Fastrack no estará basado en proyecto, si no que iremos ilustrando cada tópico con pequeños ejemplos preparados exclusivamente para este curso. Siempre desde un punto de vista de VFX. Los requerimientos de la industria de los VFX son muy particulares y pueden discernir bastante de otras industria, como el cine de animación, la info-arquitectura, publicidad, etc. Lo que no quita que profesionales dedicados a estos medios puedan beneficiarse del contenido del curso, pero tened en cuenta que el curso estará orientado a VFX, tanto facilities como boutiques.
En estos momentos estoy trabajando en el material del curso, aún no he empezado a producirlo, así que cualquier idea, contenido, tema a tratar, etc. es bienvenido. No dudéis en comentar en este post, o en el formulario de contacto o en Facebook o Twitter. Si queréis ver algún tipo de contenido en este curso, hacédmelo saber.
Este es el primer borrado del esqueleto del curso.
- Dónde podemos encontrarnos Arnold (tipos de producciones, empresas, software, etc)
- Porqué querrías utilizar Arnold?
- Physically plausible rendering
- Linear workflow
- Frame buffer
- Sampling
- Ray depth
- Motion blur
- Render settings
- Luces
- Tipos de luces utilizadas en VFX
- Gobos
- Blockers
- Filtros
- Cámaras
- Object properties
- Curvas
- Shaders
- Standard
- Terceros
- Layering
- AOVs
- Standard
- Custom
- Deep compositing
- Partículas
- Volúmenes
- Hair y fur
- Standins
- Environments
- Sun
- Fog
- Ray switch
- Texture tiling
- Tipos de desplazamientos
- Optimización
Tras explicar todo esto, realizaremos un material workshop, explicando la creación de algunos materiales comunes que seguramente te vas a encontrar en un proyecto de efectos visuales, como metales, maderas, cristales, telas, plásticos, pieles, etc.