Ya han pasado 15 días desde que empezó este reto de presentar un render rápido y sencillo cada 15 días.
En la primera entrada, que a su vez era la entrada de presentación, yo fui el único que posteó un render, y es este primero que veis aquí abajo, un disco vinilo dando vueltas :)
En esta segunda semana se han apuntado un par de personas más enviándome sus respectivos renders.
A ver si esto empieza a coger forma y en las próximas semanas se apunta alguien más.
Happy rendering!
Este es uno de mis propósitos profesionales para el año que empieza, crear mini trabajos personales en unas horas y postear una imagen final cada 15 días.
En principio iba a ser 1 render a la semana, pero nuestros compromisos laborales y personales seguro que no nos lo permiten.
La idea detrás de 1 render cada 15 días, no es más que eso, un render sencillo, creado desde cero en solo unas horas, y postear al menos uno cada 15 días.
Creo que puede ser un hábito que nos aporte una serie de matices que nos pueden ayudar a ser mejores profesionales, especialmente para aquellos que no tengan demasiada experiencia.
Ayuda a mejorar la confianza en uno mismo
Pequeños proyectos ayudan a superar pequeñas barreras que uno no sabe si puede realmente rebasar si se encuentra un proyecto de magnitudes superiores.
En proyectos más grandes podemos encontrarnos un sin fin de problemas, elaborar pequeños ejercicios con solo uno de esos problemas, parece buena idea para en un futuro estar preparado cuando todos los problemas vengan de golpe.
Aprender y mejorar ya!
Cada semana puedes aprender algo nuevo, pedir consejo y mejorar.
Todas esas técnicas que quieres poner en practica pero que tu trabajo no te permite.
Posteas una nueva imagen y pasas a la siguiente. No te vuelves loco con mejoras infinitas, con retoques constantes, etc. Un trabajo sencillo y a otra cosa.
Crea contenido
Tras unos meses haciendo 1 render cada 15 dias, habrás generado un montón de contenido para mostrar en tu web, redes sociales, incluso en tu reel. La unica forma de mejorar y darte a conocer es creando cosas.
Deadlines
1 render cada 15 dias te fuerza a presentar algo en un tiempo determinado. Esta simple práctica te dará seguridad y confianza cuando tengas que enfrentarte a un deadline real de cualquier producción audiovisual.
Te acostumbrarás al habito de la creatividad productiva, que será fundamental para desarrollarte como profesional.
Críticas más reales
Cuando empleas meses o años trabajando en un proyecto, lo normal es que el resultado sea bueno, y las críticas sean en general favorables.
Cuando trabajas unas horas en una imagen, seguramente cometas muchos errores, así que las criticas serán "malas" y aprenderás más cosas.
No te preocupes en mejorarlas, simplemente escríbelas y ponlas en práctica en tu siguiente imagen de la quincena.
Experimentación
Todas esas técnicas y estilos que tienes en mente pero no tienes espacio para desarrollar.
Estos mini proyectos no tienen temática o dimensión. Simplemente crea cosas, experimenta con estilos visuales, innova con técnicas desconocidas, etc. No emplees más de tres o cuatro horas.
Trabajo de calidad
Seguramente tus primeros trabajos no serán gran cosa. Pero tras unas semanas siguiendo esta técnica te darás cuenta de la mejoría de tu trabajo.
Por supuesto todo lo que aprendas será extrapolable a trabajos de mayor dimensión.
A que esperas!
Sin ir mas lejos, aquí publico mi primer render quincenal.
Hecho en un par horas, un simple cilindro, bueno tres en realidad, tres texturas muy sencillas, un par de soft boxes para iluminar, y un HDRI de entorno.