En este video de 30 minutos explico algunos conceptos básicos de displacement maps en Clarisse. Los suscriptores de elephant vfx pro podéis descargaros el asset utilizado durante la explicación.
Por fin nuestro nuevo curso online "Estrategias de texturizado y look-dev para entornos (vol.1)" entra en producción. Hemos terminado toda la parte de pre-produccion, que incluye generar documentación, explicaciones, assets, etc. A partir de ahora, "solo" queda grabar el contenido del curso que recibiréis vosotros.
Aquí os dejo un adelanto de información e imágenes sobre el curso, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactarnos.
Aquí os dejo un video de alrededor de 1 hora, donde explico de forma breve y a modo de introducción como utilizar el node graph de Mari 4.
Los texture artists generalmente combinan Mari y Nuke para trabajar sus texturas, gracias a la introducción del node graph dese Mari 3, cada vez dependemos menos de Nuke. Por otro lado, las líneas que separan a los texture artists de los look-dev TD's cada vez está más difuminada, y es cada día más común que un mismo profesional se pueda ocupar de ambas tareas, al menos, en assets no demasiado complejos.
Además, estamos trabajando en un nuevo curso "Estrategias de texturizado y look-development para entornos" donde utilizaremos exclusivamente el node graph de Mari 4 combinado con Substance Painter y Maya, así que esta breve introducción pretende poneros en contexto para lo que vendrá en un futuro.
Lo dicho, aquí os dejo con casi 1 hora de introducción al node graph de Mari.
Estamos ya pensando en el nuevo curso online para elephant vfx, y en esta ocasión, es bastante posible que realicemos un "projection workshop". Me explico.
Desde hace ya varios años, no utilizamos prácticamente nunca matte paintings tradicionales, en sentido digital me refiero. En muchos facilities, existe lo que podríamos llamar departamento de environments, que trata de aunar el trabajo de entornos y el trabajo de matte painting bajo el mismo techo. Parte de las tareas que este departamento realiza, son tareas de entornos puramente 3D. Y otras tareas, son proyecciones de cámara para generar entornos 2.5D
Raramente vamos a encontrarnos un matte painting 2D pintado como fondo. Lo más común es encontrarnos con matte paintings proyectados sobre geometría 3D, en ocasiones con setups sencillos y en otras, realmente complejos.
En este nuevo curso, pretendemos explicar las diferentes situaciones de proyecciones que nos vamos a encontrar en un proyecto cinematográfico de efectos visuales. Al mismo tiempo, explicar en que ocasiones decidimos realizar el trabajo de environment mediante técnicas 3D o 2.5D y los pros y contras de utilizar una técnica u otra. Todo ello pensando también en realizar un curso en el futuro con técnicas de entornos full CG.
De momento es solamente una idea, para valorar la acogida que podría tener entre los usuarios de elephant vfx, así que os pedimos cualquier tipo de feedback. Queremos saber si os interesaría este curso, que tópicos os gustaría que tratásemos, etc.
Todavía todo está en el aire, pero aquí abajo dejo algunos puntos que nos gustaría tocar durante este workshop.
- Entornos full CG vs entornos 2.5D
- Técnicas básicas de proyecciones de cámara tanto en Maya como en Nuke
- Tipos de proyecciones comunes en visual effects
- Análisis de planos de películas y deconstrucción
- Como utilizar plates y footage para generar proyecciones
- Trabajo entre Maya y Nuke dentro del sistema 3D
- Texturizado basado en proyecciones vs texturizado basado en UV mapping
- Modelado para proyecciones en Nuke
- Fotogrametría aplicada a proyecciones de cámara
- etc, etc.
Por otro lado, también estamos pensando en realizar este curso de forma diferente. En lugar de realizar un curso online como los demás que tenemos en elephant vfx, estamos pensando en realizar un workshop, donde los alumnos se apunten, puedan descargar material exclusivo que crearemos para este curso, analizarlo y realizar tareas similares asignadas por elephant vfx. A las que sumaremos reviews y correcciones realizadas por elephant vfx, y un seguimiento del trabajo continuo durante el tiempo que dure el workshop, sesiones live de preguntas y respuestas, etc. ¿Estaríais interesados en esta modalidad?
Gracias a todos por vuestra participación!
Hace apenas unos días, sacamos el curso Clarisse Fastrack, y justo un día después, Isotropix sacó al mercado su nueva actualización de Clarisse 3.6
Entre otras herramientas, tenemos un nuevo shadow catcher, y los que estáis participando en el curso Clarisse Fastrack, sabéis que os iba a poner al día de como utilizarlo en cuanto fuese público. En este vídeo de casi una hora, os explico con detalle como utilizar el shadow catcher del nuevo Clarisse 3.6
Ya está disponible nuestro nuevo curso online, Clarisse fastrack.
Clarisse es un scene assembler especializado en layout, set dressing, look-development, lighting y render, utilizado por big facilities en los proyectos de efectos visuales más ambiciosos.
En este curso te presentamos diferentes metodologías de producción basadas en más de cinco años utilizando Clarisse en películas como Godzilla, Mission Impossible Rogue Nation, Exodus Gods and Kings o Assassin's Creed. Más de 13 horas de formación profesional en VFX.
Aquí tienes toda la información.