Este post es una traducción del original escrito en Enero del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Aquí os dejo tres panoramas tomados en diferentes puntos de la Isla de Skye, en Escocia.
Estas imágenes fueron tomadas con mi nueva Nikon D800 así que el resultado final ronda los 15.000px de resolución. Lo que significa que no solo son válidos para 3D lighting si no también para impresión.

Nota: Estos panoramas no son full 360, es decir, no cubren el entorno en su totalidad.

Isle of Skye 0001

Isle of Skye 0007

Isle of Skye 0004

Puedes descargar aquí los panoramas y los backplates.

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AuthorXuan Prada

Este post es una traducción del original escrito en Enero del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Aquí os dejo un panorama para 3D lighting tomado en el Edificio Niemeyer en Avilés, Asturias, España.

8350752663_c121fb80c5.jpg
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8350751191_ebeba16416.jpg
8350750471_674db59c09.jpg
8350749721_8307ff0274.jpg
8350749081_05218ecb4c.jpg

Puedes descargarlo aquí, acompañado de backplates y referencias de iluminación para recrear exactamente la misma iluminación del set.

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AuthorXuan Prada
Categoriesrecursos, HDRI

Este post es una traducción del original escrito en Julio del 2012 en el blog de Xuan Prada.

He tenido la suerte de toparme con este script sencillo pero efectivo para importar de forma automática las texturas de Mari en Maya.
Es un script de Python creado por Kushal Goenka.

Sigue estas instrucciones para instalar el script.

# Mari2Maya – PyMEL Script
# Written by Kushal Goenka ( Animation Maniac )
# kushalgoenka@gmail.com
# http://AnimationManiac.deviantART.com

# Description:
# This Script Automates the Process of Setting up given MARI Texture Patches
# into one Single Layered Texture in Maya.

# Setup:
# Copy Script to ‘\maya\2012-x64\scripts’ folder. ’2012-x64′ might by different.
# Source the Script. ( Script Editor > File > Source Script… )
# Call the Python Command: ‘Mari2Maya()’ (or add to Shelf)

# Requirements:
# Export textures from MARI with ‘$UDIM.extension’ at the end.
# For Example: $ENTITY_$CHANNEL_$UDIM.tif >> Castle07_color_1003.tif

# Instructions:
# 1. Drag Texture Files into Hypershade.
# 2. Drag Select all Imported Texture File Nodes in the Hypershade Work Area.
# 3. Run the Script. via ‘Mari2Maya()’ Let the Magic happen.

Puedes descargar el script aquí o aquí.

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AuthorXuan Prada
Categoriesrecursos

Este post es una traducción del original escrito en Julio del 2012 en el blog de Xuan Prada.

De casualidad me he topado con el sitio de GitHub de Robert Nederhorst donde ofrece de forma completamente gratuita herramientas para Maya, Vray y Nuke.
Son herramientas que desarrolla para el pipeline del estudio donde trabaja en Londres, así que están diseñadas y programadas para su uso profesional en una productora real.

Increíble material a nuestro alcance, gracias Robert!

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AuthorXuan Prada