Este post es una traducción del original escrito en Mayo del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Hace poco descubrí el lado fotográfico de Jeff Bridges, que al parecer lleva casi toda su carrera tomando fotos de los entresijos de sus rodajes con una Widelux panorámica.
Lo curioso es que me enteré de esto a través de una entrevista a Roger Deakins.

Más información aquí y aquí.

Posted
AuthorXuan Prada

Este post es una traducción del original escrito en Abril del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Esta es la base que me he construido para fotografiar referencias tanto de modelado como de texturizado, utilizando set-ups de iluminación cross polarizados.

Está pensada para props y personajes (digital doubles) hasta los 1.85cm de altura y 80Kg de peso.
Tiene dos variantes de fotografía, una con 8 fotos, una cada 45 grados, y otra de 16 fotos, una cada 22.5 grados.

Set-up con 8 fotos

Set-up con 8 fotos

Set-up con 16 fotos

Set-up con 16 fotos

Este post es una traducción del original escrito en Marzo del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Este es mi antiguo lighting checker rig que he utilizado para capturar referencias para un montón de panoramas HDRI.
Estoy trabajando en unos nuevos rigs que comercializaré pronto.
Siempre es divertido ver los inicios de uno.

Este post es una traducción del original escrito en Enero del 2013 en el blog de Xuan Prada.

sample-courier-mac.png

"Desde el principio, los guiones de cine han sido escritor en tipografía Courier. Su uniformidad permite a los filmmakers hacer comparaciones y cálculos estimados: una pagina igual a un minuto de pantalla.

Pero no hay razón alguna para que Courier se vea horrible en dispositivos digitales. Hemos creado la mejor Courier nunca vista.

La hemos llamado Courier Prime."

Descárgala aqui.

Posted
AuthorXuan Prada

Este post es una traducción del original escrito en Enero del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Otro panorama que realicé a la salida del trabajo en Portland Mews, uno de esos rincones escondidos del Soho, en Londres.
El panorama HDRI como de costumbre, viene con backplates y referencias de iluminación.

Puedes descargarte el set aquí.

Posted
AuthorXuan Prada

Este post es una traducción del original escrito en Enero del 2013 en el blog de Xuan Prada.

Inspiradora entrevista a uno de los más respetados diseñadores de títulos de nuestro tiempo.

In part one of our interview with Kyle Cooper, the acclaimed title designer, art director and filmmaker discusses typography, his love for the imperfection of handmade things, and his Main Titles for Darkness Falls, Se7en and Spiderman 2. In part two of the interview, Cooper discusses his favorite title sequences: https://vimeo.com/13512844 Recorded at the Prologue studios in Venice Beach. http://watchthetitles.com is a Submarine Channel website dedicated to title sequence design, featuring a growing collection of title sequences, making of stories, and video interviews with designers. Follow us on: http://facebook.com/watchthetitles http://twitter.com/watchthetitles http://vimeo.com/channels/watchthetitles

Part two of our interview with Kyle Cooper. Great insights from the acclaimed title designer and (art) director on the use of typography in three classic main titles that made a big impression on him: The Dead Zone by Wayne Fitzgerald, To Kill A Mockingbird by Stephen Frankfurt, and Walk On The Wild Side by Saul Bass. In part one, Cooper discusses typography, his love for the imperfection of handmade things, and his Main Titles for Darkness Falls, Se7en and Spiderman 2: https://vimeo.com/9400332 Recorded at the Prologue studios in Venice Beach. http://watchthetitles.com is a Submarine Channel website dedicated to title sequence design, featuring a growing collection of title sequences, making of stories, and video interviews with designers. Follow us on: http://facebook.com/watchthetitles http://twitter.com/watchthetitles http://vimeo.com/channels/watchthetitles http://watchthetitles.com/collections/Interviews

Posted
AuthorXuan Prada