UV Mapping para VFX 101
UV Mapping avanzado enfocado a proyectos de efectos visuales.
Presentación del curso
A lo largo de este curso cubriremos todas las etapas necesarias para completar de principio a fin el UV Mapping de assets complejos en un entorno de VFX.
Explicaremos diferentes técnicas, herramientas, problemas comunes y metodologías de trabajo de producción en un estudio de VFX.
Durante los 21 capítulos del curso repasaremos los conceptos básicos detrás del UV Mapping, explicaremos la herramienta estándar de producción en VFX para tareas de UV Mapping, UV Layout. También veremos como utilizar Maya y Modo para tareas básicas de UV Mapping.
Posteriormente tras los primeros capítulos de teoría y herramientas, haremos 4 prácticas de principio a fin. Haremos el UV Mapping de un prop, de un terreno escaneado en 3D y de un personaje. Finalmente haremos una práctica para transferir texturas entre UV Mapping de baja resolución y UV Mapping de alta resolución.
Este curso se presenta en videos HD 1920x1080 que puedes descargar en tu ordenador y reproducir tantas veces como necesites. No streaming.
Casi 12 horas de formación profesional.
El curso está diseñado, producido y presentado por Xuan Prada, VFX artist con mas de 12 años de experiencia en producciones audiovisuales de distinta índole en diferentes estudios de animación y efectos visuales alrededor del mundo.
Actualmente trabaja en Double Negative London como Senior Texture Painter & Look-Development Artist.
También es director de akromatic.com
Temario del curso
- Conceptos básicos detrás del UV Mapping
- ¿Qué es el UV Mapping?
- ¿Dónde se encuentra en un pipeline de producción?
- Overlapping
- Bleeding
- Seams
- Stretching
- Packing
- Mirror
- Symmetry
- UDIMs
- Ptex
- UV Sets
- Workflow
- Layout
- Espacio
- UDIMs
- Flexibilidad
- Unwrapping
- Chequeo
- Organización
- Escala
- Herramientas comunes para desarrollar tareas de UV Mapping
- UV Layout
- Maya
- Modo
- Ejercicio práctico: Prop
- Ejercicio práctico: Terreno Lidar (3D scan)
- Retopología y reproyección en Zbrush
- Ejercicio práctico: Personaje
- Ejercicio práctico: Transfer texturas UVs baja resolución a UVs alta resolución
- Maya
- Mari
Detalle de los capítulos
- Capítulo 1: Conceptos básicos. Qué es el UV Mapping, presencia del UV Mapping en un pipeline, overlapping. Duración 35:47 minutos
- Capítulo 2: Conceptos básicos. Bleeding, seams, stretching, packing. Duración 24:27
- Capítulo 3: Conceptos básicos. Packing. Duración 50:39
- Capítulo 4: UV Mapping, buenas prácticas. Workflow, layout, espacio, UDIMs, flexibilidad, unwrapping, checking, escala. Duración 39:15
- Capítulo 5: Herramientas. UV Layout. Duración 41:52
- Capítulo 6: Herramientas. UV Layout. Duración 29:17
- Capítulo 7: Herramientas. Maya y Modo. Duración 28:53
- Capítulo 8: Ejercicio práctico. Prop UV Mapping. Duración 26:35
- Capítulo 9: Ejercicio práctico. Prop UV Mapping. Duración 32:42
- Capítulo 10: Ejercicio práctico. Prop UV Mapping. Duración 56:22
- Capítulo 11: Ejercicio práctico. Prop UV Mapping. Duración 31:01
- Capítulo 12: Ejercicio práctico. Prop UV Mapping. Duración 35:28
- Capítulo 13: Ejercicio práctico. Terreno Lidar UV Mapping. Duración 35:56
- Capítulo 14: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 18:54
- Capítulo 15: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 37:34
- Capítulo 16: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 28:54
- Capítulo 17: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 36:14
- Capítulo 18: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 31:54
- Capítulo 19: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 28:20
- Capítulo 20: Ejercicio práctico. Character UV Mapping. Duración 44:51
- Capítulo 21: Ejercicio práctico. Transfer UV Mapping alta resolución a baja resolucion. Duración 15:40
Requerimientos
- Los alumnos deben tener unos conocimientos mínimos de Maya, Modo o similares (Softimage, 3D Max, Zbrush, etc).
- No son necesarios conocimientos previos de UV Mapping.
- El software donde se realiza la mayor parte del trabajo de UV Mapping será UV Layout.
- Utilizaremos Maya y Modo como herramientas secundarias y de organización.
Software utilizado
Maya
Modo
UV Layout
Zbrush
Mari
Quicktime, VLC, o similar
Algunas imágenes del curso
Para adquirir el curso
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Precio del curso 50€
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Sorteo de lanzamiento del curso!
Como medida promocional para el lanzamiento de este curso, y como forma de darte las gracias una vez más por tu confianza, sortearemos entre las 20 primeras personas que adquieran este curso, un Lighting Checker Mono de akromatic! para fotografía VFX.
Nota: Este concurso se efectuó en 2015.