Tracking & matchmoving 101
Introducción al tracking y matchmoving en proyectos de efectos visuales.
Presentación del curso
En este curso explicaremos los principales tipos de planos, desde el punto de vista de movimiento de cámara, y los abordaremos de principio a fin desde la perspectiva de tracking y matchmoving. Enfocaremos los diferentes ejercicios utilizando los mismos métodos de trabajo que normalmente desarrollamos en facilities y boutiques de efectos visuales.
Ademas, también hablaremos sobre como enfocar este tipo de tareas desde el punto de vista del on-set data wrangler o dicho de otra forma, la persona que trabaja en sets de cine recogiendo toda la información que posteriormente será procesada por los artistas de efectos visuales. También cubriremos la teoría y conceptos básicos relacionados con cinematografía y tracking.
¿A quién va dirigido?
A cualquier artista interesado en tracking y matchmoving. Especialmente para aquellos que no tengan demasiada experiencia en la materia. Artistas de efectos visuales que se dediquen a cualquier otra labor y necesiten introducirse en el mundo de tracking y matchmoving. Trackers y matchmovers son posiciones llamadas "entry level" es decir, uno de los primeros puestos de trabajo a los que puedes acceder en la industria de los efectos visuales. Este curso puede ayudarte a llegar a esa posición con una buena base teórica y practica.
Objetivo
El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para enfrentarse a los planos mas comunes de la comunicación audiovisual desde un punto de vista de tracking y matchmoving.
¿Es este curso muy avanzo o técnicamente muy complejo?
No, se explican los conceptos desde cero hasta conocimientos medios. Es recomendable conocer conceptos básicos de 3D. El software no se explica desde cero pero si se explican todas las herramientas utilizadas durante el curso.
¿Qué software se utiliza durante el curso?
Durante el curso utilizaremos Maya 2017, Pftrack y Nuke. Software standard en la mayoría de facilities y boutiques de VFX.
¿Qué material incluye el curso? ¿Cuánto dura?
El total de duración del curso es de más de 11 horas. Incluye los vídeos de las lecciones en HD 1920x1080 formato .mov
Incluye soporte del profesor (Xuan Prada) a través del foro de elephant vfx.
Se adjunta el material "raw" de trabajo para quien quiera realizar los ejercicios del curso.
Temario del curso
- Introducción y conceptos básicos de cinematografía y tracking
- Tipos de planos en base al movimiento de cámara
- Survey data
- Lens grids
- Cámras de cine
- Tipos de lente
- Distorsion de lente
- Tracking markers
- Equipo para tracking y matchmoving
- Set fitting
- Image modelling
- Dolly shots
- Tracking shots
- Nodal pan shots
- Nodal tilt shots
- Stmaps
- Zoom shots
- Object tracking
- Free move
- GoPro
Algunas imágenes del curso
Para adquirir el curso
El curso se puede comprar de forma online completamente automática mediante PayPal o tarjeta de crédito.
Si necesitas adquirir el curso utilizando una forma de pago alternativa ponte en contacto conmigo.
Tras procesar el pago obtendrás una serie de enlaces para descargar de forma rápida y segura el contenido del curso. Los archivos están compuestos por los vídeos del curso.
Si quieres contratarme para impartir el curso de forma presencial en tu escuela de arte, universidad o estudio, por favor, ponte en contacto conmigo.
Recordamos que los suscriptores de elephant vfx pro pueden adquirir este curso por 54€. Para ello deben solicitar el descuento a través del formulario de contacto. Si aun no eres miembro de elephant vfx pro aprovecha la ocasión para suscribirte.