Este post es una traducción del original escrito en Junio del 2013 en el blog de Xuan Prada.
Cuando cayó en mis manos el primer iPad, lo utilizaba bastante poco, y casi siempre para ver vídeos, fotos o escuchar la radio, no para mucho más.
Hoy en día, lo utilizo muchísimo como herramienta de trabajo, para diferentes tipos de tareas.
Una de las aplicaciones que más utilizo es byWord.
Es un software de edición de textos super simple, sin apenas opciones, ni menúes, ni ventanas. Y eso es precisamente lo que hace que sea maravillosa. No te distraes con nada, te centras simplemente en el contenido que estas escribiendo.
Es simple, sencilla, elegante, bien diseñada y funcional.
La utilizo para un sin fin de tareas relacionadas con la escritura. Blogging, redactar emails, desarrollar contenidos para un curso, etc.
Además tiene conexión directa con Box, iCloud y otros servicios en la nube, para tener tus notas sincronizadas en todos tus dispositvos.
Otra de las opciones que me resulta muy útil, es el theme (o tema) oscuro, que te permite utilizar el iPad en lugares donde la luz puede molestar a los demás, como en una sala de dailies.
De esta forma puedes tomar notas cuando la proyección está en marcha y la sala completamente a oscuras, sin molestar a los demás, ya que tu pantalla es completamente negra excepto las letras blancas.
Puedes echarle un ojo aquí.