Este post es una traducción del original escrito en Julio del 2013 en el blog de Xuan Prada.
Si alguna vez has grabado vídeo con una cámara digital SLR, te habrás dado cuenta de que por defecto la corrección de color automática que se aplica al vídeo no esta nada mal, pero si lo que necesitas es llevarte ese vídeo a un software de corrección de color o color grading, esa corrección que viene impuesta al vídeo grabado, resulta demasiado molesta.
Esto ocurre porque la mayoría de SLR aún no graban vídeo en RAW, lo que significa que no tenemos demasiado rango a la hora de tocar los colores en un software de grading.
Por defecto, la curva de corrección que la cámara aplica al vídeo es demasiado agresiva, funciona bien para ser utilizada tal cual sale de la cámara, pero como he dicho antes, no para ser utilizada en un software de corrección de color.
La solución más sencilla a este común problema, es aplanar el vídeo desde el momento en que se graba, es decir, que la curva de corrección que la cámara aplica al vídeo, no sea tan drástica. De este modo tendrás mas rango para jugar en el software de grading antes de que tus blancos y negros empiecen a salirse de rango.
Lo único que tiene que hacer para aplanar tu vídeo, es ajustar los settings como la imagen que dejo aquí abajo.
Y no te preocupes por tus fotos normales, si disparas en RAW estos settings no le afectarán a tus fotografías.
Algunos ejemplos comparativos.