Segunda entrada con tips sobre mi método de trabajo en Modo (el cual estoy aprendiendo a marchas forzadas).
Trabajar con multi UDIM es algo básico, del día a día. Me ha resultado un tanto tedioso hacer el setup en Modo, por aquello del shader tree, que no me gusta demasiado (muy lento).
Me resulta extraño que no haya un automatismo para exportar desde Mari (para Maya si lo hay) ya que tanto Mari como Modo pertenecen a la misma compañia.
- Chequeamos texturas e UDIMs en Mari.
- Chequeamos el asset y UVs en Modo.
- Cargamos las texturas en el image manager de Modo.
- Creamos un nuevo material para el asset.
- Añadimos cada una de las texturas correspondientes a cada UDIM como texture layers. Hay que añadirlas en orden descendente. Repetir para cada channel que se necesite.
- En el texture locator de cada textura hay que cambiar el Horizontal Repeat y Vertical Repeat a Reset. (Esto es el equivalente a wrap texture de Softimage o Maya). También hay que hacer el offset de cada una de las texturas, que funciona en negativo hacia la derecha y arriba y positivo hacia la izquierda y abajo (al contrario que Softimage o Maya).
- Y con esto ya está, multi UDIM funcionando a la perfección. Haz un test rápido para ver so todo esta en su sitio.