Como seguramente sepas, Arnold gestiona la subdivisión de geometría de forma individual. Si tienes una escena con cientos de objetos resulta un tanto incómodo ir uno a uno añadiendo propiedades de subdivisión de Arnold. Esta es la forma más rápida y sencilla que he encontrado para solventar esta situación. No tengo ni pajolera idea de scripting, así que si tienes una solución más rápida y eficaz, por favor, házmelo saber.
- En este particular ejemplo quiero subdividir en render este personaje compuesto de decenas y decenas de piezas. Quiero seguir manteniéndolas todas de forma individual pero poder subdividirlas al mismo tiempo.
- Lo primero que necesitas hacer es seleccionar todos los shapes de cada objeto. Para ello selecciona todos tus objetos de geometría en el outliner y pega esta linea de código en el script editor. Esto hará que se seleccionen todos los shapes de los objetos previamente seleccionados.
/* you have to select all the objects you want to subdivide, it doesn’t work with groups or locators.
once the shapes are selected just change aiSubdivType and aiSubdivIterations on the attribute spread sheet.
*/
pickWalk -d down;
string $shapesSelected[] = `ls -sl`;
- Una vez todos los shapes han sido seleccionados, abre el attribute spread sheet.
- Filtra por ai subdiv.
- Elige tu método de subdivisión e iteracciones.
- Y ya está, personaje subdividido.