Con la reciente salida de nuestro curso "Photogrammetry 101" hemos decidido publicar uno de los assets que se quedaron fuera de los ejercicios del curso. Aún así, ya que teníamos las fotografías procesadas y el asset listo para trabajarlo, que mejor que compartirlo con nuestros lectores para que puedan hacerse una idea de los modelos y texturas que pueden producir utilizando las técnicas mostradas durante las más de 16 horas del curso.

Y para los alumnos que habéis tomado el curso "Photogrammetry 101" os invitamos a realizar este ejercicio utilizando las fotos proporcionadas y las técnicas que habéis aprendido a lo largo del curso.

En el fichero zip (1.5GB) podéis encontrar:

  • Fotografías originales de alta resolución
  • Archivo de Photoscan
  • Modelo y texturas RAW

A ver quien se anima a realizar la retopology del modelo y limpiar las texturas para dejar un asset listo para producción VFX.
Pd: Si alguien se anima a realizar la retopology, yo hago las texturas en condiciones :)

Podéis descargar los archivos aquí.

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AuthorXuan Prada

Seguimos trabajando en el curso online Photogrammetry 101 en proyectos de VFX.
La primera parte del curso consiste en el scaneo 3D de props y objetos de tamaño pequeño - medio. Desde el setup de iluminación, pasando por el método y patrón de fotografiado hasta el procesado del modelo y las texturas resultantes de la sesión.

Os dejamos algunas imágenes de lo que podréis ver en el curso durante esta etapa del mismo.
Pronto subiremos más contenido.

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AuthorXuan Prada
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"Photogrammetry en VFX 101" es uno de los próximos cursos online que vamos a lanzar en Elephant VFX. Especialmente en los dos últimos años hemos realizado un montón de tareas de photogrammetry en diferentes sets de rodaje de diferentes películas, sobre todo en Exodus: Gods and Kings, Mission Impossible Rogue Nation y algunas otras de las que aún no podemos hablar. Además de trabajos independientes muy interesantes.

En este curso cubriremos aspectos básicos de photogrammetry hasta introducirnos en trabajos complejos y su utilización en entornos de efectos visuales, desde proyectos indie hasta su uso en Hollywood blockbusters.
Cubriremos diferentes tópicos, técnicas y estrategias para abarcar diferentes tipos de tareas, desde el escaneo de pequeños objetos, grandes objetos, entornos, actores, etc.

Para abrir boca, estos son sólo algunas de las primeras tareas/ejercicios que realizaremos en el curso.