Seguramente ya has experimentado este error unas cuantas veces cuando tratas de exportar tus mapas de displacement desde Zbrush.
Viene causado porque el proceso de extracción se come toda la memoria RAM de tu estación de trabajo.
Por desgracia es muy común cuando trabajamos con assets muy grandes.
La semana pasada sin ir mas lejos, cuando trabajaba en un asset de unos 40 UDIMs, este error empezó a darme la lata día si y día también.
Si te encuentras en esa situación y no se te ocurre de que forma vas a poder extraer tus mapas de displacement fuera de Zbrush, no te preocupes, este pequeño truco podría ayudarte.
- Ejecuta Zbrush como Administrador, botón derecho del ratón encima del icono de Zbrush y "ejecutar como administrador".
- En Mac, tienes que ejecutarlo como root. Para ello abre un terminal, logeate como root y ejecuta Zbush.
- Una vez ejecutado Zbrush, vete al menu Preferences -> Mem -> Compact Mem e incrementa la cantidad de memoria utilizada por Zbrush.
- Con este pequeño cambio en la mayoría de las ocasiones saldrás del paso y conseguirás exportar tus mapas de desplazamiento.
- Desafortunadamente esto solo me ha funcionado con simple displacement,pero no con vector displacement.