Esta es una breve introducción al sistema de AOVs de Clarisse. Es un ejemplo muy sencillo pero que sienta las bases para crear escenas mas complejas.
He partido de esta escena.
- Selecciona el render image y la capa 3D.
- Abre el AOV editor en otra pestaña y selecciona los componentes que necesites para tu composición. En mi caso sólamente estoy utilizando diffuse, reflection y sss.
- Acuérdate de darle al botón "más" para activarlos.
- Ahora puedes visualizar cada uno de los AOVs activados en el frame buffer del image view.
- Crea un nuevo context llamado "compositing" y dentro de éste, una nueva imagen llamada "comp_image".
- Añade una capa de color negra.
- Añade un filter, y texturízalo con un constant color. Esto será el input de nuestra composición.
- Arrastra el constant color al material editor.
- Arrastra el image render al material editor.
- Si conectas el image render al constant color input, tendrás tu beauty pass.
- Para separarlo en AOVs. Renombra el map a "diffuse" y selecciona el AOV "diffuse".
- Repite el proceso con todos los AOVs de tu escena. Puedes copiar el map node sin problema.
- Puedes utilizar add nodes para mezclar todos los AOVs hasta conseguir el beauty.
- De esta forma tienes control independiente sobre cada uno de los AOVs, y no olvides lo más importante, sigues estando en un entorno 3D, donde cualquier cosa que añadas o modifiques en la escena, se actualizará en tu composición en tiempo real.
- Si simplemente quieres renderizar tu escena y reconstruir el beauty pass en Nuke, basta con configurar el output y realizar la composición en Nuke, como vienes haciendo habitualmente.