En este video muestro de forma rápida cómo utilizar custom attributes en Houdini Solaris y Katana para realizar lookdev interactivo en sistemas de scattering, utilizando USD.
Esta técnica será explorada en profundidad en uno de mis próximos videos en Patreon.
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Hola patrons,
Este mes os traigo el tercer video de "Professional photogrammetry". Donde vamos a hablar principalmente sobre photometric stereo scanning.
En total mas de cuatro horas que he dividido en dos videos.
Trataremos temas como los diferentes tipos de setups disponibles para utilizar esta técnica. Haremos varios ejercicios, como la calibración del set, el escaneo de telas y vegetación.
Finalmente hablaremos sobre el uso de coded targets para la reducción de variables durante el escaneo.
Espero que aprendáis algo nuevo y os guste.
Toda la info en mi Patreon.
Un saludo!
Xuan.
Hola a todos!
USD in depth 06 se viene hoy!
En esta ocasión va sobre lighting y rendering.
Nos centraremos sobre Karma, que es el render propietario de Houdini y espero que pronto podamos utilizarlo en producción.
Hablaremos sobre sequence lighting, render settings, shot overrides, interactive render filters, etc.
Algunos de los puntos a cubrir.
- Main takeaways.
- Scene preparation.
- Lighting workflow.
- Sequence lighting.
- Karma settings.
- Motion blur.
- DOF.
- AOVs.
- LPEs.
- Volume rendering.
- MaterialX.
Este video dura unas 6 horas, asi que preparaos para un buen coñazo.
Toda la info en mi canal de Patreon.
Saludos!
Xuan.
Aquí está el nuevo episodio de "Professional photogrammetry".
En este video de unas 4 horas voy a hablar sobre escaneo en entornos naturales. Cubriremos todo lo necesario para escanear y procesar dos assets naturales diferentes.
El primer asset es un asset 3D, el segundo, una superficie de suelo. En ambos casos, tanto el escaneo como el procesado siguen metodologías diferentes. Espero que tras este video adquieras los conocimientos necesarios para crecer tu librería de assets de entornos naturales.
Hablaremos sobre equipo, patrones de escaneo, settings de cámara, etc. Después analizaremos todos los pasos necesarios para convertir la fotogrametría en un asset final de alta calidad, tanto para efectos visuales como para real time.
Espero que os guste el video, y así poder hacer más similares en un futuro.
Gracias!
Xuan.
Toda la info en mi Patreon.
Hola patrons,
La parte 05 de la serie USD ya está aquí.
En este video de más de 3 horas vamos a ver como utilizar capas de FX en USD.
Exploraremos como hacer roundtrips, desde LOPs a SOPs y otra vez a LOPs. Explicaremos diferentes formas de lidiar con diferentes tipos de FX y las particularidades de cada uno.
Desde simulación de vellum, hasta rigid bodies, pasando por pyro simulations. Todo muy sencillito pero espero sirva para explicar los conceptos necesarios que puedes aplicar a efectos más complejos.
También explicaremos las novedades con respecto a USD de Houdini 19.5
Toda la info en mi Patreon.
Gracias!
Xuan.
Hola patrons,
Este video es un mix, aunque a diferencia de otros mixes anteriores, los tópicos de este video tienen relación entre sí, y además, relación con un tópico que cubriremos pronto en la serie USD.
En la primera parte de este video vamos a hablar sobre lidar scans de entornos naturales. Como introducirlos en nuestro pipeline, en Houdini. Extraeremos información que venga dada en el pointcloud y además crearemos información adicional para ser utilizada tanto en scattering como en lookdev. Finalmente veremos como exportar todo a cualquier software 3D, utilizarlo en un game engine o simplemente quedarnos en Houdini.
En la segunda parte del video, vamos a explorar los conceptos basicos sobre scattering y distribucion en LOPs. Este video cubre los conceptos esenciales sobre distribución para crear entornos naturales, desde utilizar funciones random hasta procedural patterns.
En total casi 6 horas de contenido.
Toda la info en mi Patreon.
Gracias,
Xuan.