En este podcast explico a modo de introducción las últimas técnicas de virtual production utilizadas en shows actuales, poniendo como ejemplo principal The Mandalorian.
Discutimos los problemas que fueron solventados utilizando virtual production, los procesos necesarios, y la tecnología utilizada durante el rodaje del show.
Toda la información aquí.
Sesión de preguntas y respuestas enviadas por los lectores de elephant vfx.
Los temas tratados son:
- Nuevo curso online "One man band"
- HDRI cheat sheets
- Taller en México
- Economizar recursos
- Libros, películas, series, y fotógrafos
- Formación para trabajar en set de cine
- ACES vs OCIO
- Fuentes para obtener bases teóricas en VFX
- Subdivisión en assets complejos
- Criterios de los recruiters a la hora de contratar
- Cualidades que me gustan ver en artistas como lead o supervisor
- Plazos para la entrega de tareas
Aprovechando que la semana pasada ha salido el bake off para los Oscars 2017 de Visual Effects, aprovechamos la ocasión para explicarte cual es el proceso para elegir a la cinta ganadora.
Las películas seleccionadas para el bake off son:
“Arrival”
“The BFG”
“Captain America: Civil War”
“Deepwater Horizon”
“Doctor Strange”
“Fantastic Beasts and Where to Find Them”
“The Jungle Book”
“Kubo and the Two Strings”
“Passengers”
“Rogue One: A Star Wars Story”
Tambien en Youtube.
Primera sesión de preguntas y respuestas para suscriptores de elephant vfx pro, que en este caso, es pública para todos los usuarios de la web.
Estas son las preguntas enviadas por los lectores que hemos discutido. Gracias por vuestra participación.
- ¿Qué elementos debería contener una reel de generalista?
- ¿Se puede vivir con un sueldo de runner en Londres?
- ¿Debo actualizar la reel constantemente? y ¿hacerla mas larga?
- ¿A qué edad es conveniente empezar en VFX?
- ¿Qué necesito para ser matchmove artist?
- ¿Qué tipos de contratos existen en VFX? ¿Se puede trabajar de forma remota?
- ¿Qué recomiendas estudiar más alla de 3D, VFX y arte digital para ser mejor profesional?
- En el trailer de Assassins Creed me ha llamado poderosamente la atención la ciudad por donde los protagonistas van dando saltos, entonces mi pregunta es: ¿Cómo se puede llegar a ese realismo?
- ¿Es más prestigioso trabajar en cine que en publicidad, videojuegos u otros proyectos?
- Me gustaría saber como transcurre un día tuyo en el trabajo, como es el dia de un senior VFX artist desde que entra por la puerta de Double Negative, y algunos de tus tricks and tips para ser lo máximo productivo posible
- ¿Cómo se trabaja en grupo, para que nadie pise la faena del otro, o que no se dupliquen faenas, en si la gestión de un equipo multidisciplinario? Otra es el trabajo con la documentación, cómo se gestiona, como se supervisa, yo estoy acostumbrado a trabar con planos de arquitectura y las versiones de versiones... y es un caos, en este sector pasa lo mismo? Y por último, Linux... las empresas lo utilizan y se lo personalizan, pero ¿qué distribución es la que se utiliza?
También en Youtube.
En el podcast numero 6 de Elephant VFX hablamos sobre el proceso de transición correspondiente entre terminar tus estudios relacionados con los efectos visuales y tu incorporación al mercado laboral. Cómo llamar la atención de recruiters y mejorar tu estrategia social para conseguir mayor notoriedad dentro de la industria.
También disponible en Youtube.
En este podcast hablamos del rol del VFX Lighter. Algunos de los conceptos importantes que has de desarrollar como iluminador virtual para desempeñar tu actividad profesional en la industria del cine y los efectos visuales digitales.
Tratamos temas relacionados con iluminación práctica, creación de light-rigs, evaluación de la luz, etc.