Este post es una traducción del original escrito en Mayo del 2012 en el blog de Xuan Prada.
- Selecciona el nodo shape del objeto en el attribute editor y vete a attribute -> renderman -> add subdivision scheme.
- Esto creará un smooth surface.
- Carga tu textura de displacement en el Hypershade.
- Juega con el alpha gain y alpha offset para conseguir el efecto deseado.
- Alpha offset tienen que ser la mitad negativa del alpha gain. Por ejemplo si el alpha gain es 1 el alpha offset será -0.5
- Arrastra la textura de displacement al displacement material input del shader.
- Esto creará un nodo de displacement.
- Selecciona el nodo de displacement y vete a attributes -> render man -> add displacement attributes.
- Utiliza un displacement bound similar a tu valor más alto de displacement.
- Si estas utilizando ray trace rendering necesitas añadir ray traced attributes a tu displacement shader.
- Selecciona el shape node y vete a attributes -> render man > manage attributes and select trace displacements.
- Utiliza valores bajos en el shading rate para incrementar la calidad del displacement.
- Puedes añadir un render man attribute para controlar esto por cada objeto en lugar de globalmente mediante las opciones de render. Ahorrarás mucho tiempo de render.