Esta es una guía rápida para configurar displacements extraídos desde Zbrush en Clarisse.
Normalmente, lo más importante es extraer de forma adecuada el displacement en Zbrush, si no sabes como hacerlo de forma correcta, échale un ojo a este post.
Una vez extraídos los mapas de desplazamiento, sigue este pequeño tutorial.
- Para mantener todo bien organizado, voy a meter el material relacionado con este mini-tutorial en un nuevo context llamado "hand".
- He importado la geometría base y creado un nuevo standard shader con un diffuse gris.
- Estoy utilizando un set-up IBL básico.
- Ahora he creado un map file y un displacement node. He renombrado todo para mantener el orden.
- Selecciona la texture de desplazamiento para la mano y selecciona la opción raw/linear, ya que estamos utilizando mapas de 32 bits .exr
- En el displacement node configura el bounding box. Empieza con un valor de 1 y a ver que tal responde. Ajústalo en consonancia.
- Añade el displacement map al front value. Deja el valor como 1m (esta unidad es una unidad global, no es realmente 1 metro).
- Deja el offset a 0 ya que estamos utilizando 32 bits.
- Finalmente asocia el displacement node a la geometría.
- Y ya está. Lanza un render y todo debería funcionar bien.
- Si aún utilizas 16 bits displacement maps, tendrás que utilizar un valor de 0.5 en el offset y jugar con el valor del desplazamiento hasta que consigas el resultado esperado.