Aquí está el nuevo episodio de "Professional photogrammetry".

En este video de unas 4 horas voy a hablar sobre escaneo en entornos naturales. Cubriremos todo lo necesario para escanear y procesar dos assets naturales diferentes.

El primer asset es un asset 3D, el segundo, una superficie de suelo. En ambos casos, tanto el escaneo como el procesado siguen metodologías diferentes. Espero que tras este video adquieras los conocimientos necesarios para crecer tu librería de assets de entornos naturales.

Hablaremos sobre equipo, patrones de escaneo, settings de cámara, etc. Después analizaremos todos los pasos necesarios para convertir la fotogrametría en un asset final de alta calidad, tanto para efectos visuales como para real time.

Espero que os guste el video, y así poder hacer más similares en un futuro.

Gracias!
Xuan.

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AuthorXuan Prada
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Hola patrons,

La parte 05 de la serie USD ya está aquí.

En este video de más de 3 horas vamos a ver como utilizar capas de FX en USD.
Exploraremos como hacer roundtrips, desde LOPs a SOPs y otra vez a LOPs. Explicaremos diferentes formas de lidiar con diferentes tipos de FX y las particularidades de cada uno.

Desde simulación de vellum, hasta rigid bodies, pasando por pyro simulations. Todo muy sencillito pero espero sirva para explicar los conceptos necesarios que puedes aplicar a efectos más complejos.

También explicaremos las novedades con respecto a USD de Houdini 19.5
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Xuan.

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Hola patrons,

Este video es un mix, aunque a diferencia de otros mixes anteriores, los tópicos de este video tienen relación entre sí, y además, relación con un tópico que cubriremos pronto en la serie USD.

En la primera parte de este video vamos a hablar sobre lidar scans de entornos naturales. Como introducirlos en nuestro pipeline, en Houdini. Extraeremos información que venga dada en el pointcloud y además crearemos información adicional para ser utilizada tanto en scattering como en lookdev. Finalmente veremos como exportar todo a cualquier software 3D, utilizarlo en un game engine o simplemente quedarnos en Houdini.

En la segunda parte del video, vamos a explorar los conceptos basicos sobre scattering y distribucion en LOPs. Este video cubre los conceptos esenciales sobre distribución para crear entornos naturales, desde utilizar funciones random hasta procedural patterns.

En total casi 6 horas de contenido.

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Xuan.

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USD in depth part 04 ya está aquí.
En el último episodio hablamos sobre la creación de assets en USD y Solaris. Después de eso, he dedicado muchas horas a publicar todos los assets del laboratorio de Animal Logic utilizando mi template de creación de assets y en la forma en la que a mi me gusta publicar assets. Ahora que todo esta disponible, es el momento de mirar a los siguientes pasos del pipeline.

En este video vamos a hablar sobre scene assembly, el proceso en el que utilizamos todos los assets publicados para popular una escena. Para ello utilizaremos las diferentes herramientas proporcionadas por Solaris, incluyendo referencias, stage manager, layout tools, drop tool, instances, scatterers, etc. Exploraremos todas esas herramientas en profundidad.

Una vez terminado el assembly, explicaremos como crear la estructura de un plano, donde vamos a establecer todo lo necesario para que futuros departamentos puedan trabajar a lo largo del pipeline. En este proceso también explicaremos la parte de creación de cámaras, layouts y set dressing, creando overrides específicos para cada plano.

Publicaremos varias capas USD que seran referenciadas por el departamento de animación. Una vez en animación veremos cómo crear animaciones directamente en Solaris y también como utilizar caches de animación USD para ser utilizados en los planos.

Más de 3 horas de contenido profesional relacionado con USD Solaris.

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Hola patrons,

Vamos a tomarnos un descanso del training sobre USD, volveremos con este tema en el próximo video.
En el video de hoy, de unas 4 horas, vamos a hablar sobre fotogrametría profesional.
Esta va a ser una serie corta, de unos 3 videos, donde tocaremos diferentes tópicos relacionados con fotogrametría profesional.

En este video en particular, vamos a hablar sobre cross polarization en entornos controlados, para capturar assets 3D. Hablaremos sobre como funciona la polarización cruzada, equipo necesario, como tomar las fotografías y como procesar los datos para obtener assets de alta calidad para VFX y real time.

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Espero que os guste.
Gracias!
Xuan.

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Hola patrons!

Ya esta aquí el tercer video sobre USD. Ahora es cuando empieza la acción.
En este video de más de 3 horas, vamos a hablar sobre la creación de assets en USD.

Desde assets muy sencillos a algunos mas complejos, con diferentes variaciones tanto de geometría como de lookdev.

Mientras exploramos varios ejercicios que tengo preparados, vamos a crear un template que puede reutilizar para crear todo tipo de assets de forma rápida y sencilla. También echaremos un ojo al component builder proporcionado por Solaris para prototipar assets.

Como digo, mas de 3 horas de contenido profesional sobre USD, que espero os ayude en el futuro cuando trabajéis con USD.

Este es el tercer video que publico de forma seguida sobre USD, y aun queda mucho por cubrir en unos cuantos videos más. Pero creo que vamos a tomarnos un break en el siguiente video y hablar sobre algo diferente.

Estaba pensando en introducir algun concepto sobre fotogrametría avanzada, tratando temas como cross polarization y setups de varias camaras, escaneo de superficies para crear materiales PBR, escaneos con drones y setups fotometricos. A ver que os parece.

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Muchas gracias!

Xuan.

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