Hola patrons,

USD in depth part 04 ya está aquí.
En el último episodio hablamos sobre la creación de assets en USD y Solaris. Después de eso, he dedicado muchas horas a publicar todos los assets del laboratorio de Animal Logic utilizando mi template de creación de assets y en la forma en la que a mi me gusta publicar assets. Ahora que todo esta disponible, es el momento de mirar a los siguientes pasos del pipeline.

En este video vamos a hablar sobre scene assembly, el proceso en el que utilizamos todos los assets publicados para popular una escena. Para ello utilizaremos las diferentes herramientas proporcionadas por Solaris, incluyendo referencias, stage manager, layout tools, drop tool, instances, scatterers, etc. Exploraremos todas esas herramientas en profundidad.

Una vez terminado el assembly, explicaremos como crear la estructura de un plano, donde vamos a establecer todo lo necesario para que futuros departamentos puedan trabajar a lo largo del pipeline. En este proceso también explicaremos la parte de creación de cámaras, layouts y set dressing, creando overrides específicos para cada plano.

Publicaremos varias capas USD que seran referenciadas por el departamento de animación. Una vez en animación veremos cómo crear animaciones directamente en Solaris y también como utilizar caches de animación USD para ser utilizados en los planos.

Más de 3 horas de contenido profesional relacionado con USD Solaris.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias,
Xuan.

Posted
AuthorXuan Prada
CategoriesPatreon