Hola patrons,
Acabo de terminar un nuevo video sobre las nuevas herramientas de Mari 4.6 el cual ha salido al mercado hace apenas unas semanas. También hablaré sobre extension pack 5 y sus novedades, o herramientas que más utilizo. Finalmente, crearemos un template de producción para texturizado y look-development que he utilizado para texturizar decenas de assets durante mis últimas producciones para cine y tv.
A grandes rasgos estos son los tópicos que cubriremos durante alrededor de 2.5 horas. El video se publicará en mi Patreon.
- Mari 4.6 new features
- New material system explained in depth
- Material ingestion tool
- Optimization settings
- How and where to use geo channels
- New camera projection tools
- Extension pack 5 new features (or my most used tools)
- Production template for texturing and pre-lookDev
Toda la información y acceso al video en mi Patreon.
Muchas gracias por tu apoyo!
Xuan.
Para celebrar el fin del verano y el comienzo del curso lectivo, o la vuelta al trabajo, vamos a ofrecer todos los cursos de elephant vfx a la mitad de precio. Esta promoción estará activa desde hoy hasta el próximo viernes 20 de septiembre.
Aprovecha para completar tu librería de cursos sobre visual effects en castellano de la mano de elephant vfx.
Todas las compras se gestionarán de forma manual, así que paciencia con los emails, responderé a todos en cuanto pueda. Para tramitar tu orden, utiliza el formulario de contacto, e indica cuales cursos quieres adquirir.
Un saludo,
Xuan.
El episodio 05 de Katana Fastrack ha sido publicado hoy. En este episodio vamos a echar un vistazo al lighting pipeline básico que podríamos encontrar el cualquier estudio de efectos visuales. Primero, vamos a eplicar los workflows más comunes sobre lighting cuando empezamos un proyecto de efectos visuales.
Después, explicaremos la "receta" que vamos a cocinar en Katana para iluminar nuestros planos. Y finalmente, pasaremos a Katana para construir nuestro lighting template, que podremos utilizar para iluminar decenas de planos en diferentes secuencias.
Antes de terminar este episodio, probaremos nuestro lghting template con assets muy sencillos para experimentar con nuevas técnicas, como importación de look files, shading override, edición de shaders, etc.
Toda la información en my Patreon.
El nuevo episodio de Katana Fastrak ya está disponible en Patreon.
En este episodio, terminaremos completamente el lookDev de Ant-Man, configurando todos los shaders y alterando ligeramente las texturas creadas en Mari.
Después haremos un slapcomp tanto en Katana como en Nuke para comprobar que todo funciona correctamente y tiene el look deseado. Haremos esto tras renderizar un ciclo de caminado de Ant-Man.
Finalmente escribiremos un Katana look file que posteriormente será utilizado por los lighters en sus planos.
Ir al Patreon de elephant vfx.
Hola a todos!
Acabo de terminar de grabar los videos para el nuevo tutorial, Nuke IBL templates. Alrededor de 3 horas donde explico como crear y utilizar dos de mis templates de Nuke más utilizados para look-dev, lighting y render. En el primer template, hablo sobre clean up y eliminación de artefactos. Ya sabes, como eliminar trípodes, personas en el set, ghosting, etc. Tanto en un espacio 2D como en el espacio 3D, utilizando Nuke's 3D system, para tareas de clean up más complejas.
En el segundo template, explico cómo realizar la neutralización de HDRIs para utilizarlos en IBL. Explico el proceso de linearización y el de balance de blancos. Estas tareas son comunes a los lighting supervisors o sequence supervisors antes de realizar cualquier trabajo de lighting en VFX.
Los que apoyáis un tier con material de descarga, podréis descargar todo el material utilizado en este tutorial, que incluye scripts de Nuke, footage y otros documentos.
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo, y si os gusta mi Patreon, por favor ayudadme a compartirlo, me gustaría llegar al menos a 50 patrons. Gracias!
Toda la información aquí.
Acabo de publicar el primer episodio de la serie “Introducción a Redshift para VFX” en mi Patreon. Si eres suscriptor, puedes acceder a más de dos horas de video donde hablaré de probablemente los dos conceptos más importantes en Redshift, global illumination y sampling, y que serán la base para todo lo que venga en futuros videos.
Hablaré de estos dos tópicos en profundidad, explicando la teoría básica y compartiendo "cheat sheets" que te harán la vida más fácil cuanto estés iluminando tus planos.
Accede al contenido desde mi Patreon.