Se que en algunas ocasiones, puede resultar un tanto complicado hacer que los desplazamientos esculpidos en Zbrush funcionen correctamente en un software 3D.
Puede que los detalles no se vean exactamente igual, que la calidad del desplazamiento no sea la esperada, y un largo etcétera de problemas.
He grabado un vídeo tutorial donde explico los diferentes tipos de desplazamientos que nos podemos encontrar hoy en día.
Como exportar correctamente los mapas de desplazamiento desde un software de esculpido como Zbrush.
Y finalmente, como trabajar en Maya con Vray 2.0 para que el desplazamiento funcione exactamente igual que en Zbrush.
Además de eso, también explico como re-proyectar detalle en Zbrush desde un modelo esculpido a un modelo de producción, listo para render.
Como realizar de forma muy breve UVs en UV Layout.
Y finalmente, todo el proceso de exportación de mapas de 16 bits, 32 bits, vector displacement, y su utilización en Maya y Vray.
Espero que os sirva y podáis aplicarlo en vuestros pipelines personales.
Cualquier duda o sugerencia, dejad un comentario.