Hola,
No creo que este mes pueda publicar ningún video, pero te traigo unas cuantas nubes dinamicás que puedes utilizar en tus proyectos. Funcionan bien para crear cloud scapes.
Los videos aquí abajo muestras flipbooks (no renders) de cada una de las simulaciones.
El link de descarga se publicará en el siguiente post para todos los tiers con derecho a descargas.
Este contenido es gratis.
Un saludo,
Xuan.
Hola patrons,
Este mes os traigo otro video mix. Vamos a hablar de como utilizar el camera frustum para optimizar tus escenas de dos formas diferentes.
La primera, utilizaremos el camera frustum para controlar las subdivisiones de geometrías, una práctica habitual por ejemplo, cuando trabajamos con grandes superficies, como terrenos digitales. Utilizaremos Houdini y Arnold, aunque puedes utilizar cualquier DCC que soporte Arnold. Otros motores tienen herramientas similares.
El otro método utilizara el camera frustum para eliminar aquello que no ve la cámara. Esta es una herramienta que construiremos en Houdini y puede ser utilizada con cualquier motor de render.
Después, pasaremos a hablar de motion blur, un concepto muy importante al que no se le presta demaisada atencion, y es vital saber utilizar correctamente el motion blur para conseguir renders foto-realistas.
Toda la información en mi Patreon.
Gracias!
Xuan.
Hola patrons,
En esta ocasión estoy publicando dos videos, en total casi cuatro horas, de diferentes tópicos que considero importantes y relevantes para este canal. Estos videos no forman parte de ninguna de las dos series de largo formato que tenemos en el canal, simplemente son un mix de sujetos. Espero poder publicar más de estos videos cuando considere que hay suficiente material para crear estos "mixes". Ideas no faltan :)
Los tópicos de hoy son:
- New features in Katana 4.x
- Katana new render queue.
- Multiple rendering using graph state variables.
- Improvements in catalog and monitor.
- USD viewport with Hydra.
- New lighting tools.
- New network material edit.
- New lighting tools.
- Modelling desdert dunes in Houdini and Blender.
- New solaris features relevant for assets creation and set dressing.
Toda la información en mi Patreon.
Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo.
Xuan.
Hola patrons,
Voy a publicar "Camera projection masterclass, episode 03".
En este episodio vamos a crear un setup para nested projections, donde la cámara se mueve desde lo lejos al principio del shot, para terminar cerca del sujeto. Uno de los setups mas comunes que te vas a encontar cuando realices tareas de camera projection y de entornos.
Después, vamos a echarle un vistazo al concepto de overscan en camera projection, uno de los tópicos más importantes y que necesitas en absolutamente todos tus setups de camera projection. Te mostraré diferentes formas de crear overscan, la importancia del mismo, etc. Y finalmente realizaremos un ejercicio complejo de overscan para poder afianzar los conocimientos adquiridos.
Prepara una buena taza de café, porque tienes por delante alrededor de 5 horas de formación profesional, dividido en 2 videos.
Además recuerda que puedes descargar los archivos de trabajo si estás en un tier que proporciona descargas.
Toda la información en mi Patreon.
Un saludo!
Xuan.
Hola patrons,
Este es el segundo (y último) video sobre Houdini scatterers. Vamos a utilizar las herramientas construidas en el primer video para realizar sistemas complejos de scattering para tus planos de VFX, especialmente enfocado a entornos.
Te mostraré algunas de mis técnicas y workflows favoritos, que he utilizado en un montón de producciones, combinándolas con los HDAs creados en esta serie.
Para aquellos con derecho a descarga, veréis un post con los enlaces a los materiales.
Como siempre, ya sabes donde contactarme si tienes preguntas, sugerencias, ideas para futuros videos, etc.
Y si te gusta mi contenido, por favor ayúdame a promocionarlo recomendándolo a tus compañeros de trabajo y conocidos.
Toda la informacion en mi Patreon.
Muchas gracias por tu apoyo!
Xuan.