Hola patrons,

USD in depth part 04 ya está aquí.
En el último episodio hablamos sobre la creación de assets en USD y Solaris. Después de eso, he dedicado muchas horas a publicar todos los assets del laboratorio de Animal Logic utilizando mi template de creación de assets y en la forma en la que a mi me gusta publicar assets. Ahora que todo esta disponible, es el momento de mirar a los siguientes pasos del pipeline.

En este video vamos a hablar sobre scene assembly, el proceso en el que utilizamos todos los assets publicados para popular una escena. Para ello utilizaremos las diferentes herramientas proporcionadas por Solaris, incluyendo referencias, stage manager, layout tools, drop tool, instances, scatterers, etc. Exploraremos todas esas herramientas en profundidad.

Una vez terminado el assembly, explicaremos como crear la estructura de un plano, donde vamos a establecer todo lo necesario para que futuros departamentos puedan trabajar a lo largo del pipeline. En este proceso también explicaremos la parte de creación de cámaras, layouts y set dressing, creando overrides específicos para cada plano.

Publicaremos varias capas USD que seran referenciadas por el departamento de animación. Una vez en animación veremos cómo crear animaciones directamente en Solaris y también como utilizar caches de animación USD para ser utilizados en los planos.

Más de 3 horas de contenido profesional relacionado con USD Solaris.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias,
Xuan.

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AuthorXuan Prada
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Hola patrons,

Vamos a tomarnos un descanso del training sobre USD, volveremos con este tema en el próximo video.
En el video de hoy, de unas 4 horas, vamos a hablar sobre fotogrametría profesional.
Esta va a ser una serie corta, de unos 3 videos, donde tocaremos diferentes tópicos relacionados con fotogrametría profesional.

En este video en particular, vamos a hablar sobre cross polarization en entornos controlados, para capturar assets 3D. Hablaremos sobre como funciona la polarización cruzada, equipo necesario, como tomar las fotografías y como procesar los datos para obtener assets de alta calidad para VFX y real time.

Toda la info en mi Patreon.

Espero que os guste.
Gracias!
Xuan.

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AuthorXuan Prada
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Hola patrons!

Ya esta aquí el tercer video sobre USD. Ahora es cuando empieza la acción.
En este video de más de 3 horas, vamos a hablar sobre la creación de assets en USD.

Desde assets muy sencillos a algunos mas complejos, con diferentes variaciones tanto de geometría como de lookdev.

Mientras exploramos varios ejercicios que tengo preparados, vamos a crear un template que puede reutilizar para crear todo tipo de assets de forma rápida y sencilla. También echaremos un ojo al component builder proporcionado por Solaris para prototipar assets.

Como digo, mas de 3 horas de contenido profesional sobre USD, que espero os ayude en el futuro cuando trabajéis con USD.

Este es el tercer video que publico de forma seguida sobre USD, y aun queda mucho por cubrir en unos cuantos videos más. Pero creo que vamos a tomarnos un break en el siguiente video y hablar sobre algo diferente.

Estaba pensando en introducir algun concepto sobre fotogrametría avanzada, tratando temas como cross polarization y setups de varias camaras, escaneo de superficies para crear materiales PBR, escaneos con drones y setups fotometricos. A ver que os parece.

Toda la info en mi Patreon.

Muchas gracias!

Xuan.

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AuthorXuan Prada
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Hola patrons,

Ya está aquí el segundo video de USD in depth.
Un video de más de 3 horas en el que vamos a hablar sobre composición en USD.
En el primer video vimos como se estructuran los datos en USD, ahora vamos a ver todo lo relacionado con composition arcs, specifiers, etc.

USD layers se pueden escribir y leer de formas diferentes, y es extremadamente importante que conozcas todos los detalles al respecto. Todo tu pipeline estará basado en estos conceptos.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias!
Xuan.

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AuthorXuan Prada
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Hola Patrons,

Empezamos una nueva serie llamada "USD in depth", donde vamos a explorar todo lo relacionado con USD. Como sabes, USD es un nuevo sistema de pipeline/formato de archivos basado en capas y en descripción de escenas. Soportado por la VFX platform y utilizado por estudios de VFX y estudios de animación en todo el mundo.

En este primer video de unas 3 horas vamos a hablar sobre que define USD. Tipos de datos, estructura USD, terminología, atributos y capas. Es un video muy denso así que prepara una cafetera y disfruta.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias,
Xuan.

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AuthorXuan Prada
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Hola patrons,

Este video es una continuación del anterior video "Intro a deep compositing".
Te mostraré cómo utilizar información deep en tus composiciones flat, para trabajar de forma rápida y eficiente.
Este video dura más de 3 horas.

Estos son los temas a tratar.

- Repaso rápido a los beneficios y limitacion de deep compositing.
- Repaso de las herramientas básicas de deep.
- Configuración de render passes en 3D para deep.
- Deep holdouts.
- Organización de deep comps.
- Cómo usar AOVs en deep.
- Cómo trabajar con precomps.
- Creación de templates para deep.
- Uso de geometría 3D en deep.
- Uso de elementos 2D en deep.
- Uso de partículas en deep.
- Zdepth utilizando información deep.

Gracias por tu apoyo!
Toda la info en mi Patreon.
Xuan.