Hola patrons,
Este video es una continuación del anterior video "Intro a deep compositing".
Te mostraré cómo utilizar información deep en tus composiciones flat, para trabajar de forma rápida y eficiente.
Este video dura más de 3 horas.
Estos son los temas a tratar.
- Repaso rápido a los beneficios y limitacion de deep compositing.
- Repaso de las herramientas básicas de deep.
- Configuración de render passes en 3D para deep.
- Deep holdouts.
- Organización de deep comps.
- Cómo usar AOVs en deep.
- Cómo trabajar con precomps.
- Creación de templates para deep.
- Uso de geometría 3D en deep.
- Uso de elementos 2D en deep.
- Uso de partículas en deep.
- Zdepth utilizando información deep.
Gracias por tu apoyo!
Toda la info en mi Patreon.
Xuan.
Hola patrons,
En este video de más de dos horas vamos a hablar sobre deep compositing.
Te mostraré como utilizar deep compositing y explicaré el porqué deberías utilizar deep en la mayoría de tus planos. Explicaré los conceptos básicos de deep compositing, las herramientas disponibles en Nuke y haremos varios ejercicios, incluyendo volumes, atmospherics y assets solidos.
Video y material de descarga en los proximos posts.
Info en mi Patreon.
Gracias por tu apoyo!
Xuan.
Hace ya un par de versiones atrás, Maya introdujo un nuevo sistema de render passes, llamado "render setup". Aún no funciona todo lo bien que debería, pero está pensado para sustituir el antiguo sistema de passes, y se asemeja más a las herramientas de particiones y passes que solemos utilizar en los facilities de vfx.
En el curso One Man Band, os mostré como utilizar el render setup para crear diferentes entornos de look-dev dentro de una misma escena. Y esos conocimientos los expandimos también en el curso Clarisse Fastrack.
En este video de unos 45 minutos, os enseño como utilizar el render setup para crear particiones y passes para tus proyectos de vfx. Además, los suscriptores de elephant vfx pro podéis descargaros el material de trabajo para analizarlo con calma.
Hace apenas unos días, sacamos el curso Clarisse Fastrack, y justo un día después, Isotropix sacó al mercado su nueva actualización de Clarisse 3.6
Entre otras herramientas, tenemos un nuevo shadow catcher, y los que estáis participando en el curso Clarisse Fastrack, sabéis que os iba a poner al día de como utilizarlo en cuanto fuese público. En este vídeo de casi una hora, os explico con detalle como utilizar el shadow catcher del nuevo Clarisse 3.6
Bienvenidos al año 2018 :o
Os dejo la primera parte de una serie de dos vídeos donde explico los AOVs y LPEs que más utilizo en mi dia a dia en tareas de look-dev, lighting y compositing.
Últimamente estoy utilizando Fusion, debido principalmente a que es muy económico, y para las tareas que yo realizo, no necesito invertir en Nuke, casi todo lo que hago, puedo realizarlo en Fusion.
Cryptomatte es una de esas herramientas que necesitas utilizar en un software de composición, si o si. Afortunadamente, Psyop ha sacado su plugin para Fusion y podemos utilizarlo en Fusion 8 (aún no en Fusion 9).
Asi es como debes utilizarlo para que funcione correctamente (he perdido bastante tiempo hasta hacerlo funcionar...)
- Los 3 archivos .lua han de copiarse en el mismo directorio donde esta el ejecutable de Fusion, si no, no funciona.
- El .fuse dentro del directorio Fuses -> Blackmagic
- En el momento en el que escribo esto, hay un bug en el script cryptomatte de Fusion, y es imposible utilizar multi channel .exr así que hay que hacer un split de los AOVs para que reconozca la información de cryptomatte.
- Teniendo en cuenta el malisimo sistema de shuffle de Fusion, incluso diria que es mejor tener los AOVs en diferentes archivos, asi que no tenemos que hacer la operacion shuffle decenas de veces.
- Con el picker en viewport y con el boton add, podemos seleccionar las partes del modelo que queremos copiar al alpha channel.