Hola Patrons,

Empezamos el nuevo año con un video de introducción a VEX para artistas.
VEX es una herramienta crucial en Houdini, independientemente del uso que le des a Houdini, bien sea para modelado procedural, creación de entornos, scene assembly y rendering, o efectos, tendrás que utilizar VEX en algún momento.

Este video cubre lo más básico de VEX, empezando desde absolutamente cero, no necesitas tener ningun tipo de experiencia programando.
Iremos haciendo ejercicios, algunos muy básicos y los iremos complicando poco a poco.

La idea es grabar 2 o 3 videos sobre VEX duranto los proximos meses. Esta es una buena oportunidad para ponerte al dia con VEX y elevar tus conocimientos prácticos en Houdini.

Gracias!

Toda la info en mi Patreon.

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AuthorXuan Prada
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Hola Patrons,

Este mes os traigo una introducción a TOPs.
TOPs es un red de Houdini que entre otras cosas nos permite la automatización de tareas.
Utilizo TOPs especialmente cuando construyo assets procedurales, cuando quiero generar variaciones de scattering y a la hora de construir entornos. También lo utilizo mucho para crear wedges de iluminación, especialmente en planos full CG. Por supuesto también puedes utilizarlo con simulaciones y en realidad con cualquier tarea en Houdini.

Este video dura aproximadamente dos horas, y espero que os sirva para introduciros en el mundo de TOPs.
Toda la info en mi Patreon.

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AuthorXuan Prada
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Hola a todos,

Acabo de publicar un nuevo video en mi Patreon sobre window box.
En este video os muestro como utilizar el nuevo sistema de window box en Houdini. Esta es una de esas herramientas indispensables que llevo utilizando durante mucho años en diferentes estudios de VFX, pero ahora funciona "out of the box" en Houdini y Karma. Espero que os sea útil y podáis empezar a utilizarlo en vuestros proyectos.

Toda la info en mi Patreon.

Hola patrons,

Este es un pequeño trailer del video Houdini Solaris / Katana interoperability part 1/2.
El video completo está publicado solamente para suscriptores en el siguiente post.
Esta es la primera parte de dos videos, espero poder publicar la segunda parte el mes que viene. Este primer video dura 2.5 horas.

En este video vamos a cubrir.

- Working template in Solaris.
- Working template in Katana.
- Full assets from Solaris to Katana.
- Modifying/overriding looks in Katana.
- Geometry assets from Solaris to Katana.
- Publishing looks as KLF.
- Publishing looks as USD files.
- Full assembly USD files.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias!
Xuan.

En este video vamos a ver como capturar HDRIs de forma profesional para lookdev y lighting en VFX.
Veremos como procesarlos de dos formas diferentes, tanto en Nuke Cara VR y Ptgui.
Finalmente testeramos mediante IBL en Houdini y Karma.

Este video estará muy pronto en mi Patreon. Por favor considera convertirte en miembro para acceder a toda mi librería de educación sobre efectos visuales y que pueda seguir creando este tipo de video.

https://www.patreon.com/elephantvfx

Gracias.

En este video muestro uno de mis trucos más viejos, los “dummy crowds“. Pero en esta ocasión utilizando Houdini Solaris, que hace todo más facil y rápido, en comparación al menos con SOPs y MOPs.

Esta técnica tiene muchas limitaciones, pero hay muchos planos que se pueden realizar de esta forma. He utilizado esta técnica en decenas de planos en varias peliculas y series de streaming.

Por favor, considera convertirte en suscriptor de mi Patreon para que pueda seguir realizando videos sobre educacion profesional en VFX. Gracias.

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