Este post es una traducción del original escrito en Febrero del 2013 en el blog de Xuan Prada.
He grabado un video tutorial donde muestro el proceso que utilizo para normalizar texturas en Softimage, fácilmente aplicable a cualquier otro software.
Este post es una traducción del original escrito en Febrero del 2013 en el blog de Xuan Prada.
He grabado un video tutorial donde muestro el proceso que utilizo para normalizar texturas en Softimage, fácilmente aplicable a cualquier otro software.
Este post es una traducción del original escrito en Febrero del 2013 en el blog de Xuan Prada.
Siempre es un poco complicado hacer funcionar a la perfección los desplazamientos de Zbrush en los diferentes motores de render.
Si has cambiado recientemente de Mental Ray a Vray, como es mi caso, probablemente necesites algunos tips para poder renderizar tus displacements con todo su potencial.
He escrito algunas lineas aquí abajo para mostrar como hacer esto.
Este post es una traducción del original escrito en Febrero del 2013 en el blog de Xuan Prada.
Esto es una simple prueba de las muchas que he estado realizando con el sub surface scattering de Vray. Mi intención es hacer look-dev realista de piel humana.
Tras varias pruebas creo que se puede hacer una piel que funcione bastante bien de forma rápida, sencilla y barata.
El raytraced solid scatter funciona realmente bien, aunque es cierto que es bastante caro de render con modelos complejos.
Postearé más pruebas pronto.
Para conseguir mejores resultados, o al menos, para tener más control, me gusta combinar el SSS shader con un Vray material, que tiene una mejor solución para el specular y la reflexión.
Con este método podemos controlar la reflexión mediante BRDF en lugar de con el pobre control de specular del SSS shader.
Este post es una traducción del original escrito en Enero del 2013 en el blog de Xuan Prada.
"Desde el principio, los guiones de cine han sido escritor en tipografía Courier. Su uniformidad permite a los filmmakers hacer comparaciones y cálculos estimados: una pagina igual a un minuto de pantalla.
Pero no hay razón alguna para que Courier se vea horrible en dispositivos digitales. Hemos creado la mejor Courier nunca vista.
La hemos llamado Courier Prime."
Descárgala aqui.
Este post es una traducción del original escrito en Agosto del 2012 en el blog de Xuan Prada.
Cuando trabajas para un gran estudio de efectos visuales o estudio de animación, lo normal es iluminar tus planos y secuencias con unos light rigs muy complejos, generados por profesionales con mucho talento.
Pero cuando trabajas en tu casa, como freelance, en proyectos personales, o en pequeñas boutiques de efectos visuales, lo normal es que te ajustes a las herramientas comerciales disponibles y trates de hacer tu trabajo de la forma más sencilla posible, simplificando al máximo las técnicas de trabajo para conseguir unos resultados excelentes.
Por algunas de esas razones y otras, hace un tiempo que he abandonado Mental Ray para pasarme a Vray.
Y uno de las características que más me gusta de Vray es precisamente lo bien que se desenvuelve con Image Based Lighting.
Deja que te comente algunos de los puntos que me parecen interesantes.
La luz natural es suave y sutil.
Estas son algunas de las razones por las que me encanta image based lighting en Vray.
Por otro lado, no me gusta demasiado para hacer look-dev, ya que en ocasiones puede ser demasiado lento para este propósito.
Para dicha tarea, recomiendo desactivar el dome light, y crear un setup de IBL tradicional, utilizando una esfera para el HDRI y luces directas, o conectando tu HDRI a un Vray environment sin global illumination.
Trabaja tus shaders ahí, y utiliza el dome light para la iluminación del plano.
Este post es una traducción del original escrito en Julio del 2012 en el blog de Xuan Prada.
Un test sencillo.
He querido crear un retrato con una iluminación muy drástica para este sujeto masculino. He pensado que una iluminación tipo Rembrandt podría ayudar para este fin, además, es uno de mis set-ups de iluminación favoritos.
Este tipo de iluminación me encanta, me gusta utilizarlo para fotografiar retratos en exteriores, aunque bien es cierto, que prefiero otro tipo de iluminación para fotografía de estudio.
Con esas premisas, preparé una iluminación de estudio similar al set-up Rembrandt pero más oscuro, con menos contribución de luz ambiental. De esa forma conseguí una luz más dramática y dura.
Dejo aquí abajo algunos de los pasos que di para crear este set-up de iluminación. Muchas gracias a Infinite-Realities por proporcionarme este modelo.