El episodio 05 de Katana Fastrack ha sido publicado hoy. En este episodio vamos a echar un vistazo al lighting pipeline básico que podríamos encontrar el cualquier estudio de efectos visuales. Primero, vamos a eplicar los workflows más comunes sobre lighting cuando empezamos un proyecto de efectos visuales.

Después, explicaremos la "receta" que vamos a cocinar en Katana para iluminar nuestros planos. Y finalmente, pasaremos a Katana para construir nuestro lighting template, que podremos utilizar para iluminar decenas de planos en diferentes secuencias.


Antes de terminar este episodio, probaremos nuestro lghting template con assets muy sencillos para experimentar con nuevas técnicas, como importación de look files, shading override, edición de shaders, etc.

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AuthorXuan Prada

Hola patrons,

Acabo de publicar la primera parte de Clarisse scatterers, en este video te mostraré algunos de los point clouds y scatterers disponibles en Clarisse.

Vamos a hacer tres ejercicios de producción, muy sencillos, pero que te servirán para aplicar en planos más complejos una vez comprendido el sistema de trabajo.

En el primer ejercicio usaremos point array para crear un simple pero efectivo sistema de multitudes de soldados. Después, utilizaremos el sistema de partículas point cloud para crear el video que acompaña este post, un efecto muy común en estos días.
Y finalmente, en este primer video, utilizaremos el point uv sampler para crear enormes entornos, tanto naturales como urbanos.

En la segunda parte de este training sobre Clarisse continuaremos explicando el resto de point clouds y haremos mas ejercicios de producción.

Visita mi Patreon para mas información.

Gracias,
Xuan.

El nuevo episodio de Katana Fastrak ya está disponible en Patreon.
En este episodio, terminaremos completamente el lookDev de Ant-Man, configurando todos los shaders y alterando ligeramente las texturas creadas en Mari.

Después haremos un slapcomp tanto en Katana como en Nuke para comprobar que todo funciona correctamente y tiene el look deseado. Haremos esto tras renderizar un ciclo de caminado de Ant-Man.
Finalmente escribiremos un Katana look file que posteriormente será utilizado por los lighters en sus planos.

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AuthorXuan Prada

Hola a todos!

Acabo de terminar de grabar los videos para el nuevo tutorial, Nuke IBL templates. Alrededor de 3 horas donde explico como crear y utilizar dos de mis templates de Nuke más utilizados para look-dev, lighting y render. En el primer template, hablo sobre clean up y eliminación de artefactos. Ya sabes, como eliminar trípodes, personas en el set, ghosting, etc. Tanto en un espacio 2D como en el espacio 3D, utilizando Nuke's 3D system, para tareas de clean up más complejas.

En el segundo template, explico cómo realizar la neutralización de HDRIs para utilizarlos en IBL. Explico el proceso de linearización y el de balance de blancos. Estas tareas son comunes a los lighting supervisors o sequence supervisors antes de realizar cualquier trabajo de lighting en VFX.

Los que apoyáis un tier con material de descarga, podréis descargar todo el material utilizado en este tutorial, que incluye scripts de Nuke, footage y otros documentos.

Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo, y si os gusta mi Patreon, por favor ayudadme a compartirlo, me gustaría llegar al menos a 50 patrons. Gracias!

Toda la información aquí.

El episodio 03 de mi serie Katana Fastrack ya está disponible. Vamos a terminar nuestro look-dev template incorporando expressions, macros y tools para dejar el template listo para producción. Una vez terminemos, echaremos un ojo a los texture channels que he pintado en Mari para este personaje, y después, empezaremos el look-dev de Ant-Man.

Solemos dividir el look-dev en diferentes fases, siendo la primera, la fase de blocking, que realizaremos en este video.

Toda la información en mi Patreon feed.

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AuthorXuan Prada

Acabo de publicar el primer episodio de la serie “Introducción a Redshift para VFX” en mi Patreon. Si eres suscriptor, puedes acceder a más de dos horas de video donde hablaré de probablemente los dos conceptos más importantes en Redshift, global illumination y sampling, y que serán la base para todo lo que venga en futuros videos.

Hablaré de estos dos tópicos en profundidad, explicando la teoría básica y compartiendo "cheat sheets" que te harán la vida más fácil cuanto estés iluminando tus planos.

Accede al contenido desde mi Patreon.

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AuthorXuan Prada