Hola patrons,
Este es el segundo (y último) video sobre Houdini scatterers. Vamos a utilizar las herramientas construidas en el primer video para realizar sistemas complejos de scattering para tus planos de VFX, especialmente enfocado a entornos.
Te mostraré algunas de mis técnicas y workflows favoritos, que he utilizado en un montón de producciones, combinándolas con los HDAs creados en esta serie.
Para aquellos con derecho a descarga, veréis un post con los enlaces a los materiales.
Como siempre, ya sabes donde contactarme si tienes preguntas, sugerencias, ideas para futuros videos, etc.
Y si te gusta mi contenido, por favor ayúdame a promocionarlo recomendándolo a tus compañeros de trabajo y conocidos.
Toda la informacion en mi Patreon.
Muchas gracias por tu apoyo!
Xuan.
Hola a todos y feliz año!
Real time rendering para vfx ya está disponible!
Este video es bastante largo, unas 4 horas, así que lo he dividido en dos partes, que puedes encontar más abajo.
En esta ocasión vamos a hablar sobre lighting en Unreal, tocaremos todo lo que se me ha podido ocurrir, rasterization, raytracing, método híbrido y path tracing.
Este es el contenido:
- Rendering methods in Unreal.
- Lightmass. - Type of lights.
- Volumetric lighting.
- Modulate lighting.
- Global illumination.
- Mesh lights
- Reflection methods.
- Post processing volumes.
- Particles lighting.
- Blueprints for lighting.
- Light function.
- Core components of a lighting scene.
- Neutral lighting conditions.
- Rasterization.
- Raytracing.
- Hybrid methdos.
- Path tracing.
Hola patrons,
Acabo de publicar mi próximo video "Simple Spatial lighting". Este es un breve resumen de lo que vamos a cubrir. El video tiene una duración de aproximadamente 3 horas.
- Differences between HDRIs and spatial lighting.
- Simple vs complex workflows for spatial lighting.
- Handling ACES in Nuke, Mari and Houdini.
- Dealing with spherical projections.
- Treating HDRIs and practical lights.
- Image based modelling.
- Baking textures in Arnold/Maya.
- Simple look-dev in Houdini/RenderMan.
- Spatial lighting setup in Houdini/RenderMan.
- Slap comp in Nuke.
Gracias!
Xuan.
Vete a mi Patreon para acceder a este video y muchos más.
Hola Patrons,
El segundo video de camera projection masterclass ya esta aquí. En este video vamos a realizar dos ejercicios utilizando técnicas de cámara projection en Nuke. El primer ejercicio es uno sencillo, un setup de layering projection para crear un skydome.
El segundo ejercicio es más complejo, donde vamos a utilizar diferentes geometrías creadas en Maya para realizar multiples proyecciones de diferente tipo. Este es un ejercicio de coverage projections.
También proporciono material de trabajo para aquellos tiers donde está incluido.
En total, más de horas, casi tres de video.
Como siempre, os agradezco enormemente vuestro apoyo!
Toda la información en mi Patreon.
Gracias!
Xuan.
Hola patrons,
Espero que estéis bien. Hace ya mucho tiempo que no publico nada por aquí, he estado viajando durante varias semanas y al mismo tiempo he tenido muchísimo trabajo. Pero finalmente he podido sacar algo de tiempo para grabar el episodio 02 de "real time rendering para vfx".
Este video es aburrido, muy aburrido, pero al mismo tiempo, muy necesario. Si realmente quieres meterte de lleno en el mundo real time, es imprescindible que conozcas los conceptos que voy a explicar en este video. Términos como occlusion culling, overshading, vertex shading, lightmappin, rasterization, etc.
Este video dura unas 5 horas, así que puedes imaginarte la cantidad de información que vamos a cubrir.
Como siempre, si tienes preguntas, sugerencias, recomendaciones, críticas, etc. puedes contactarme a través de los mensajes privados. Y como siempre, muchas gracias por tu apoyo. En estos momentos somos 199 suscriptores, a ver si podemos llegar a 200 y hacer algo para celebrarlo.
Toda la información en mi Patreon.
Dejo aqui el episodio final del curso “Katana Fastrack” gratis para todos.
Gracias a mis patrons por su apoyo!
Xuan.