Hola patrons!

Ya esta aquí el tercer video sobre USD. Ahora es cuando empieza la acción.
En este video de más de 3 horas, vamos a hablar sobre la creación de assets en USD.

Desde assets muy sencillos a algunos mas complejos, con diferentes variaciones tanto de geometría como de lookdev.

Mientras exploramos varios ejercicios que tengo preparados, vamos a crear un template que puede reutilizar para crear todo tipo de assets de forma rápida y sencilla. También echaremos un ojo al component builder proporcionado por Solaris para prototipar assets.

Como digo, mas de 3 horas de contenido profesional sobre USD, que espero os ayude en el futuro cuando trabajéis con USD.

Este es el tercer video que publico de forma seguida sobre USD, y aun queda mucho por cubrir en unos cuantos videos más. Pero creo que vamos a tomarnos un break en el siguiente video y hablar sobre algo diferente.

Estaba pensando en introducir algun concepto sobre fotogrametría avanzada, tratando temas como cross polarization y setups de varias camaras, escaneo de superficies para crear materiales PBR, escaneos con drones y setups fotometricos. A ver que os parece.

Toda la info en mi Patreon.

Muchas gracias!

Xuan.

Posted
AuthorXuan Prada
CategoriesPatreon

Hola patrons,

Ya está aquí el segundo video de USD in depth.
Un video de más de 3 horas en el que vamos a hablar sobre composición en USD.
En el primer video vimos como se estructuran los datos en USD, ahora vamos a ver todo lo relacionado con composition arcs, specifiers, etc.

USD layers se pueden escribir y leer de formas diferentes, y es extremadamente importante que conozcas todos los detalles al respecto. Todo tu pipeline estará basado en estos conceptos.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias!
Xuan.

Posted
AuthorXuan Prada
CategoriesPatreon

Hola Patrons,

Empezamos una nueva serie llamada "USD in depth", donde vamos a explorar todo lo relacionado con USD. Como sabes, USD es un nuevo sistema de pipeline/formato de archivos basado en capas y en descripción de escenas. Soportado por la VFX platform y utilizado por estudios de VFX y estudios de animación en todo el mundo.

En este primer video de unas 3 horas vamos a hablar sobre que define USD. Tipos de datos, estructura USD, terminología, atributos y capas. Es un video muy denso así que prepara una cafetera y disfruta.

Toda la info en mi Patreon.

Gracias,
Xuan.

Posted
AuthorXuan Prada
CategoriesPatreon

Hola patrons,

Este video es una continuación del anterior video "Intro a deep compositing".
Te mostraré cómo utilizar información deep en tus composiciones flat, para trabajar de forma rápida y eficiente.
Este video dura más de 3 horas.

Estos son los temas a tratar.

- Repaso rápido a los beneficios y limitacion de deep compositing.
- Repaso de las herramientas básicas de deep.
- Configuración de render passes en 3D para deep.
- Deep holdouts.
- Organización de deep comps.
- Cómo usar AOVs en deep.
- Cómo trabajar con precomps.
- Creación de templates para deep.
- Uso de geometría 3D en deep.
- Uso de elementos 2D en deep.
- Uso de partículas en deep.
- Zdepth utilizando información deep.

Gracias por tu apoyo!
Toda la info en mi Patreon.
Xuan.

Hola a todos,

Bienvenidos al primer video del 2022.

En esta ocasión os traigo un mix de diferentes tópicos.

La primera parte del video está dedicada a facebuilder y facetracking, herramientas para Nuke que nos van a permitir crear un modelo 3D de una cabeza o cara partiendo de apenas media docena de fotografías, ayudándonos de inteligencia artificial. Una vez tengamos el modelo 3D podremos hacer tracking y matchmoving de un plano para reemplazar la cabeza del footage o simplemente para hacer una extensión o ampliación del plate.

He utilizado recientemente estas técnicas y me han servido para sacar muchos planos adelante.

En la segunda parte del video os mostraré como crear huellas y marcas en terreno, mediante técnicas que aprendí en la producción de la película Happy Feet. Un técnica que consiste principalmente en transferir atributos entre geometrías, sin necesidad de simulaciones costosas y lentas.

Este video dura unas 3.30 horas, así que prepara un café y disfruta.

Toda la info en mi canal de Patreon.

Como siempre, muchas gracias por tu apoyo!
Xuan.

Hola patrons,

Bienvenidos al último post del año.

En este vídeo de más de dos horas y media os voy a explicar mi workflow para crear smart materials basados en fotogrametría.

No utilizaremos equipo especial como la gente de Megascans, simplemente utilizaremos una cámara de fotos digital o un teléfono móvil.

En este video aprenderás a:

- Cómo capturar fotogrametría para crear materiales.
- Cómo procesar la fotogrametría en Reality Capture.
- Cómo generar bakes basados en fotogrametría en Zbrush.
- Cómo crear smart materials en Substance Designer para Substance Painter o cualquier softwar 3D.
- Como aplicar estos materiales en un motor real time.

Gracias por vuestro apoyo!
Xuan.

Posted
AuthorXuan Prada