Hola a todos y feliz año!

Real time rendering para vfx ya está disponible!
Este video es bastante largo, unas 4 horas, así que lo he dividido en dos partes, que puedes encontar más abajo.

En esta ocasión vamos a hablar sobre lighting en Unreal, tocaremos todo lo que se me ha podido ocurrir, rasterization, raytracing, método híbrido y path tracing.

Este es el contenido:

- Rendering methods in Unreal.
- Lightmass. - Type of lights.
- Volumetric lighting.
- Modulate lighting.
- Global illumination.
- Mesh lights
- Reflection methods.
- Post processing volumes.
- Particles lighting.
- Blueprints for lighting.
- Light function.
- Core components of a lighting scene.
- Neutral lighting conditions.
- Rasterization.
- Raytracing.
- Hybrid methdos.
- Path tracing.

Toda la información en mi Patreon.

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AuthorXuan Prada

Hola patrons,

Acabo de publicar mi próximo video "Simple Spatial lighting". Este es un breve resumen de lo que vamos a cubrir. El video tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

- Differences between HDRIs and spatial lighting.
- Simple vs complex workflows for spatial lighting.
- Handling ACES in Nuke, Mari and Houdini.
- Dealing with spherical projections.
- Treating HDRIs and practical lights.
- Image based modelling.
- Baking textures in Arnold/Maya.
- Simple look-dev in Houdini/RenderMan.
- Spatial lighting setup in Houdini/RenderMan.
- Slap comp in Nuke.

Gracias!
Xuan.

Vete a mi Patreon para acceder a este video y muchos más.

Hola patrons,

Este nuevo video es parte de mi "little project" que hice hace tiempo en Houdini y Redshift para mostrarte diferentes aspectos de Houdini. En esta primera parte de "Houdini scatterers" voy a construir herramientas para utililzar scatterers de forma eficiente, y entre otras cosas poder crear "randomization" de rotación, escala, assets, attributes, etc.

Una vez tengamos los setups terminados, pasaremos a encapsularlos en un "digital asset" con su interface para el usuario, para que puedas re-utilizar estas herramientas tanto como necesites en futuros proyectos.

En la segunda parte de este video, te mostraré diferentes técnicas de scattering utilizando las herramientas que vamos a crear hoy.

El video está disponible en mi Patreon.

Gracias por tu apoyo!
Xuan.

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AuthorXuan Prada

Hola patrons,

El tercer episodio de "real time rendering para vfx" ya está aquí.
Más de dos horas y media donde hablaremos en profundidad sobre el sistema de material de Unreal y real time shading en general.

Algunos de los topicós que cubriremos.

- Como trabajar con textures.
- Shading models.
- Instances and exposing parameters.
- Fresnel effect.
- Emission.
- Transmission.
- Opacity.
- Multi-channel masks.
- Modulate.
- Displacement.
- Vertex shading.

Toda la información en mi Patreon.

Gracias por vuestro apoyo!
Xuan.

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AuthorXuan Prada

Hola Patrons,

El segundo video de camera projection masterclass ya esta aquí. En este video vamos a realizar dos ejercicios utilizando técnicas de cámara projection en Nuke. El primer ejercicio es uno sencillo, un setup de layering projection para crear un skydome.

El segundo ejercicio es más complejo, donde vamos a utilizar diferentes geometrías creadas en Maya para realizar multiples proyecciones de diferente tipo. Este es un ejercicio de coverage projections.

También proporciono material de trabajo para aquellos tiers donde está incluido.

En total, más de horas, casi tres de video.

Como siempre, os agradezco enormemente vuestro apoyo!

Toda la información en mi Patreon.

Gracias!
Xuan.

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AuthorXuan Prada

Hola patrons,

Espero que estéis bien. Hace ya mucho tiempo que no publico nada por aquí, he estado viajando durante varias semanas y al mismo tiempo he tenido muchísimo trabajo. Pero finalmente he podido sacar algo de tiempo para grabar el episodio 02 de "real time rendering para vfx".

Este video es aburrido, muy aburrido, pero al mismo tiempo, muy necesario. Si realmente quieres meterte de lleno en el mundo real time, es imprescindible que conozcas los conceptos que voy a explicar en este video. Términos como occlusion culling, overshading, vertex shading, lightmappin, rasterization, etc.

Este video dura unas 5 horas, así que puedes imaginarte la cantidad de información que vamos a cubrir.

Como siempre, si tienes preguntas, sugerencias, recomendaciones, críticas, etc. puedes contactarme a través de los mensajes privados. Y como siempre, muchas gracias por tu apoyo. En estos momentos somos 199 suscriptores, a ver si podemos llegar a 200 y hacer algo para celebrarlo.

Toda la información en mi Patreon.

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AuthorXuan Prada